.

.

miércoles, 26 de julio de 2017

Científicos desarrollaron corazón impreso en 3D capaz de latir por 30 minutos

Un grupo de científicos de la ETH Zürich -cuyas siglas en alemán significan Escuela Politécnica Federal de Zürich- ha conseguido imprimir un corazón en 3D a base de silicona, con un acabado prácticamente idéntico al de un corazón humano. Este descubrimiento además, requiere de un proceso de fabricación reducido y por ende, económico.
El peso de este órgano de silicón es de 390 gramos y según sus desarrolladores, posee todo lo necesario para funcionar perfectamente como un corazón biológico, aunque tiene una duración límite de  3.000 latidos, lo cual equivale aproximadamente de 30 a 45 minutos, según el ritmo cardíaco de su portador. Aun así, los responsables afirman que todavía no es viable su uso en humanos.
Haciendo un ejercicio mental de perspectiva a futuro, se puede decir que este avance representa el comienzo de lo que podría llegar a ser una medida científica y médica para las personas con graves problemas del corazón, empleando estos sustitutos que a pesar de que ahorita tienen una vida útil inferior a la hora, podría expandirse a días, meses o incluso años, gracias a nuevos descubrimientos conexos.

Ésta es otra prueba del gran potencial que tiene la impresión 3D en diversos ámbitos, sobre todo el de la medicina; y no cabe duda de que desempeñará un papel vital en los cambios que generará el constante paso hacia la vida del ser humano en el futuro.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario