.

.

jueves, 20 de julio de 2017

Salud: La gonorrea cada vez es más resistente a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó mediante un comunicado que la enfermedad de transmisión sexual, gonorrea, cada vez se vuelve más resistente al tratamiento con antibióticos.
La doctora de la OMS, Teodora Wi, explicó que “La bacteria responsable de la gonorrea es especialmente inteligente. Cada vez que utilizamos un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistir a ellos” por lo que deben enfrentar la necesidad de continuar desarrollando “nuevos medicamentos”.
Según cifras de la OMS, al menos 78 millones de personas contraen gonorrea cada año, esto debido al poco uso de preservativos al momento de tener relaciones, débiles tasas de detección de la infección y tratamientos inadecuados.
Actualmente, solo tres nuevos medicamentos se encuentran bajo estudio, el director del departamento de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS, Marc Sprenger, afirmó que “a largo plazo, nos hará falta una vacuna para prevenir la gonorrea”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario