.

.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Cómo hacer gomitas de gelatinas caseras para la merienda

Un detalle sublime,  preparar deliciosas gomitascaseras con gelatina que te darán azúcar suficiente para tener energía todo el día y además dejar con la boca abierta a tus amigos y familiares. Son perfectas para compartir en casa, con amigos en una linda mesita de dulces.
Para hacer estas gomitas se necesita indispensablemente gelatina sin sabor. El procedimiento es algo tardado pero vale cada minuto. Además si consigues cortadores de figuritas al final tendrás gomitas aún más divinas.

Ingredientes

– ⅓ de taza de gelatina de sabor (⅓ de taza es lo mismo que 84 gramos u 80 mililitros)
– 7 gr de gelatina sin sabor (7 gramos es un poco menos de 1 cucharada)
– 1 taza de azúcar
– ¾ de taza de puré de manzana
– Azúcar extra para espolvorear

Preparación

1. Engrasa el molde.
2. Vierte en una olla todos los ingredientes, la grenetina con y sin sabor, el azúcar y el puré de manzana. Mezcla hasta tener algo homogéneo.
3. Pon a hervir a fuego medio hasta que empiece a burbujear mucho. Durante todo este proceso no dejes de mezclar pues puede quemarse la mezcla al fondo de la olla.
4. Deja hervir 1 minuto más para que espese y vacía en el molde engrasado.
5. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego sin tapar mete al refrigerador/nevera toda la noche.
6. Al día siguiente despega las orillas con un cuchillo, saca la mezcla ya endurecida y ponla sobre un papel encerado con azúcar.
7. Espolvorea el otro lado y corta en cuadritos ó figuritas. Vuelve a espolvorear después de cortar para que todos los lados queden cubiertos y deja reposar de 6 a 8 horas a temperatura ambiente.
8. Vuelve a espolvorear y guarda en un recipiente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario