.

.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Organismos del Estado logran incautar más de 58 millones de bolívares en comercios

Se verificó el uso correcto de los puntos de ventas, hallando más de 58 millones de bolívares en efectivo.

Más de 130 establecimientos comerciales fueron abordados por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y demás organismos del estado vinculados en la segunda fase del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.
Mediante dicha fase fueron fiscalizados establecimientos de los distintos ramos en los ocho estados incorporados a esta fase, en los que destacan Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Monagas, Lara, Vargas, donde se verificó el uso correcto de los puntos de ventas, hallando más de 58 millones de bolívares en efectivo.
Cabe destacar, que los funcionarios del ente regulador de precios aplicaron una multa en cada uno de los sujetos de aplicación abordados cuya suma total es de aproximadamente 136 millones de bolívares.
A dichos establecimientos se les realizó la inspección y verificación en cuanto al cumplimiento de la Ley Orgánica Precios Justos, donde se detectaron los ilícitos de Acaparamiento (artículo 52), Boicot (artículo 53),  Desestabilización de la Economía (artículo 54) y Usura (artículo 58).
Por otra parte, en el estado Lara durante este operativo impulsado por el Gobierno Nacional se realizó la detención cinco ciudadanos por realizar dichas prácticas ilegales, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario