.

.

martes, 26 de septiembre de 2017

Dos sismos se registraron este martes en Sucre

Dos sismos de magnitud 3.5 se produjeron este martes en Sucre, el primero en Güiria, municipio Valdez, y el segundo en Cumaná, municipio Sucre, según registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El primer movimiento telúrico se registró a las 2:12 de la madrugada a 8 Kilometros al sur de Guiria en el municipio Valdez y el más reciente fue localizado a 12 Km al suroeste de la capital sucrense, a las 4:23 de la mañana, reporto el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en su portal web.
Asimismo anunció que el movimiento telúrico localizado en Cumaná, reportó una profundidad de 10.8 Km y fue sentido por los habitantes de la zona.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
También recordó que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, en donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.
Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, agregó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario