.

.

martes, 26 de septiembre de 2017

Parte de una banda de secuestradores se entrega voluntariamente al FAES en su comando

25-09-2017, Caracas.- En horas de la mañana de este lunes comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en la parroquia Macarao con la finalidad de dar con la captura de la banda delictiva “Los Panaderos”  quienes fueron los perpetradores del secuestro de un menor de edad el pasado 24 de agosto de 2017.

Luego de realizar varias labores de investigación de campo efectivos del FAES lograron capturar Martinez farias Yorkman Alberto de 30 años, Martinez Farias Yorkman Alberto, Rivera Balbas Leydimar Chiquinquira y Jenire Edith Acosta Lugo; éstos últimos a bordo de un vehículo Marca Toyota Modelo Starlet color Blanco placa AK105EA.

Cabe destacar, que antes de las aprehensiones de los cuatro secuestradores ante una de las sedes del FAES se apersonó el ciudadano Torrealba Acosta Indemar Adres de 30 años para entregarse y declarar sobre su participación en el secuestro del menor de edad.

Los detenidos conformaban la banda delictiva “Los Panaderos”, quienes realizan labores de ocultamiento y movilizadoras de los objetos y bienes adquiridos por las extorsiones y secuestrso que cometían.

Comisiones del FAES lograron incautar un revólver calibre 38 con un proyectil sin percutir, (02) dos  relojes (que fueron dados como parte del pago para la liberación del menor de edad), trece (13) Proyectiles sin percutir de Fusil, tres (03) teléfonos celulares marca Maxwest y Sky Devices,  treinta y tres (33) cartuchos de 0.45, prendas policiales (camisas) alusivas a la Policía Municipal de Baruta y (02) dos pasaportes pertenecientes a los ciudadanos: Paulo José De Faria Urueta y Díaz Del Mar Daygeli Yulian.

Este hecho fue notificado al fiscal Nº 90 del Área Metropolitana de Caracas Penal Ordinario, quien se encargó de realizar las investigaciones correspondientes.

Es importante resaltar que el secuestro del menor de edad ocurrió el pasado 24 de agosto en el 23 de Enero cuando se encontraba en una lavandería y dos sujetos se apersonaron solicitando al menor de edad para indicarle que un familiar lo estaba buscando y al salir del local fue forzado a ingresar a un vehículo. Posterior a ello, los secuestradores estaban solicitando la cantidad de $50.000 a cambio de liberar y garantizar el bienestar de la víctima.

Tras intentos de negociación familiar lograron pactar una entrega controlada del menor de edad a cambio de entregar 1000 € y 1500$, tres (03) relojes, una cadena de oro y unos anillos de boda. Para esta liberación los familiares decidieron no implicar a comisiones policiales por miedo a represalias contra el menor de edad.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario