.

.

martes, 6 de marzo de 2018

Ametralladora, drogas, solicitados y más… Fue el resultado del dispositivo de seguridad ejecutado por el FAES el fin de semana (+Fotos +Detalles)

Caracas.- Cumpliendo órdenes del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, el director nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, General de Brigada  Carlos Pérez Ampueda, activo las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un dispositivo de seguridad que se realizó en trece parroquias de la Gran Caracas durante el fin de semana donde se obtuvieron grandes resultados en la lucha contra la delincuencia organizada.

Las parroquias de la Gran Caracas donde se desplegaron funcionarios del FAES con los dispositivos de contención y saturación de área así como el Plan de Seguridad en el Metro de Caracas fueron: Altagracia, Caricuao, Catedral, El Paraíso, El Valle, El Recreo, La Pastora, San Agustín, San Juan, Santa Rosalía y Sucre.

Los Hechos

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron diversos dispositivos de seguridad de este fin de semana en la Gran logrando la aprehensión de 21 delincuentes por diversos delitos, dos antisociales fallecidos por enfrentamientos, la incautación de una gran cantidad de material estratégico así como la incautación de un kilo 495 gramos de droga. 

Material Estratégico

Entre los procedimientos resaltantes se encuentran la incautación de 54 bultos de Toallín Rosal, 720 bultos de papel higiénico, 60 bultos de servilletas 16X160 marca Empoly  y un vehículo retenido de color azula marca Volvo, modelo VM 4X2 y placa (03Z-DAV) de año 2006; por este hecho que aprehendida una persona que quedó identificada como Martínez Sequera Luis Gustavo.

Incautación de Arma de Fuego

De igual forma, otra incautación importante fue la incautación de una sub ametralladora marca Olimpy Armas en la vía pública de Pinto Salinas cuando los efectivos del FAES realizaban un dispositivo de Saturación y Contención de Área, por este hecho que detenido Michel Alexander Pérez. También fueron detenidos Jonathan José Castellano Amaro, Kervin Antonio González Fuenmayor, Jhovany David Cabrito Morales y Luis Miguel Ramírez Roja por el delito de porte ilícito de arma incautando tres facsímiles y una escopeta.

Más de un kilo de droga

Diez personas quedaron detenidas por la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes donde comisiones del FAES lograron incautar en total 1 kilo 495 gramos de droga distribuida en 73 envoltorios de marihuana, 80 envoltorios de cocaína, 48 envoltorios de crispy y 80 envoltorios de crack. Los aprehendidos quedaron identificados como Rodríguez Gallardo Dother Dayanson, Vladimir José Salinas, Alejandro Gustavo Zambrano Rosario, Torrealba Alcalá Carlos Steve Alias "El Flaco", Yohangel Geses Guzmán Piñero (también se encontraba solicitado), García Salazar Yoelmi José, Matos Coa Danny José, Amarista Díaz Jhoandry José, Acosta Sierra Brayan Isaac y uno indocumentado.

Otros detenidos

En las parroquias Altagracia, San Agustín y Santa Rosalía fueron aprehendidos Castro Trocelis Rodolfo Alexander, Douglas Eduardo Mendoza y Héctor José Gómez Uzcátegui por encontrarse solicitados por los juzgados correspondientes.

Y en la parroquia Leoncio Martínez, sector Los Ruíces, fueron detenidos Oliver Antonio Jaramillo Villarroel y Cesar Luis Contreras Mata por el delito de robo de 1000 unidades de tabaco de la empresa Biogott; dicha aprehensión se logró luego de labores de investigación y tras realizar un dispositivo de saturación de área en las adyacencias de la mencionada entidad privada.

Fallecidos

Por su parte dos antisociales fallecieron tras enfrentamientos que tuvieron con comisiones del FAES quedando identificados como  Anderson David Velásquez de 24 años y Daboin Velázquez Gerardo Antonio de 26 años de edad, Alias "El Nariz" a quienes se le incautaron dos armas de fuego tipo revólver.

Es importante resaltar que como resultado de todos los operativos también fueron incautados 152 mil 100 bolívares fuertes; mil unidades de tabaco marca Pall Mall; 2 teléfonos celulares; un radio transmisor y siete bolsos.

Con estos dispositivos de seguridad los efectivos del FAES buscan garantizar la tranquilidad, paz y seguridad de los venezolanos así como disminuir los hechos delictivos que mantienen en zozobra a muchas comunidades perpetrados por bandas negativas organizadas.













Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario