.

.

jueves, 15 de marzo de 2018

Entérese qué debe hacer ante un Siniestro vial

Jacobo Vidarte, Coordinador General del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), dio a conocer una serie de recomendaciones que deben ser consideradas al momento de presenciar un  siniestro vial.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que una publicación en Twitter se puede “informar” pero esto NO garantiza que la ayuda sea inmediata.
1.- Reporte de inmediato al sistema 911 (antiguo 171) o a los números de emergencia de cada operadora celular:
  • MOVILNET por el *1
  • DIGITEL por el 112
  • MOVISTAR por el 911
A nivel nacional puede solicitar apoyo las 24 horas al 0800 – PCIVIL1 o lo que es igual 0800 7248451 o a los teléfonos:
  • 0212 – 2322345
  • 0212 – 2328341
  • 0212 – 2322967
  • 0212 – 2325742
Recuerde: debe dar, calmadamente, la mayor cantidad de datos posibles:
  • Lugar, indicando algún punto de referencia y si es en alguna vía, reporte en que sentido.
  • Situación general, es decir, si es un incendio de vehículo, choque, etc., cantidad aproximada de personas lesionadas y cualquier otra que el operador le solicite.
2.- Si Usted o alguien de su grupo conoce de soporte de vida o “primeros auxilios” debe tener especial cuidado de “otros” vehículos en circulación que posiblemente se vean sorprendidos por el hecho. Estacione en lugar seguro y coloque triangulo de seguridad y cualquier otro dispositivo que alerte a otros(as) conductores(as).
3.- Si va a colocar información por redes sociales, recuerde que debe ser cuidadoso(a) con las palabras y/o expresiones utilizadas. Así mismo, si piensa enviar fotos a través de estas redes, deben estar pensadas en informar detalles del hecho como tal y no imágenes que pudieran generar un impacto no deseado a quienes las vean.
4.- Considere el lugar donde las autoridades estacionarán sus unidades, lo cual debe ser lo mas cerca posible del hecho, mantenga las áreas adyacentes despejadas y seguras.
5.- Si se trata de un siniestro vial donde este involucrado uno o varios vehículos con materiales químicos o material peligroso como también se le llama, no se aproxime al hecho, si pasa en su vehículo suba los vidrios y continúe, si tiene aire acondicionado, apáguelo y no baje los vidrios. Informe a las autoridades que tipo de vehículo transporta el material (cisterna, tanques, etc.) y todos los datos que de manera segura pueda observar.
6.- Evite especular sobre como ocurrió y sobre el estado de los(as) lesionados(as). Podría originar pánico colectivo. Actúe con responsabilidad y sea comedido con la información que difunda.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario