.

.

martes, 24 de abril de 2018

Los riesgos que corres al trabajar más de ocho horas diarias (+Detalles)

En las ultimas investigaciones realizadas se ha demostrado que trabajar más de ocho horas diarias al día no es productivo, ya que afecta progresivamente la salud. A parte de quitarte tiempo en la vida social y familiar, las horas extra también podrían dañar tus arterias. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto sería mayor en cuanto aquellos que laboran menos horas.
El estándar aceptable de trabajo debería ser 40 horas semanales, repartidas entre 5 días a la semana. Muchos factores influyen en la extensión de este horario, por lo que gran parte de los trabajadores del mundo terminan realizando horas extras.
A continuación te explicaremos las razones por las cuales debes reducir tu jornada laboral:
– Los trabajadores que laboran en promedio 10 horas diarias tienen hasta un 60% más de probabilidades de sufrir problemas cardíacos que puedan devenir en infartos.
– Trabajar más de 40 horas semanales está asociado con un incremento en adicciones al alcohol y al tabaco. Así mismo, es más probable que las mujeres sufran de depresión.
– El exceso de trabajo no solo afecta la salud, sino también a las relaciones personales. En este sentido, se evidenció que aquellas personas que trabajan entre 50 y 60 horas semanales tienen problemas familiares. Estos problemas se incrementan hasta en un 30% cuando la persona dedica más de 60 horas semanales al trabajo.
– La productividad del trabajador también se ve afectada significativamente cuando trabajas más de 8 horas al día y las horas laborales superan las 50 semanales.
– En las empresas cuyos horarios laborales no superan las 40 horas semanales se registra un promedio de ausencias aproximadas al 9%. Esta cifra aumenta dramáticamente en las compañías que superan estas horas, pudiendo llegar hasta un 50% la falta de los trabajadores.
– Estrés, fatiga, insomnio, depresión, lesiones, problemas de tensión y muchos otros inconvenientes están asociados con el trabajo excesivo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario