.

.

jueves, 3 de mayo de 2018

Estos son los ejecutivos de Banesco que tienen orden de aprehensión (+Nombres y cargos)

Este jueves 3 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, en el marco de la operación "Manos de Papel", el Ministerio Público (MP) ha ordenado la aprehensión de 11 altos ejecutivos de Banesco Banco Universal CA, por hallarse involucrados en el encubrimiento y la facilitación de un conjunto de irregularidades e ilícitos financieros.

Entre estas irregularidades destaca la realización de transacciones sospechosas, llevadas a cabo por clientes IP desde el exterior (particularmente desde Panamá y Colombia), a través de por lo menos 900 cuentas ilegales. Estas actividades estarían vinculadas con la extracción ilegal de monedas desde Venezuela y la especulación bancaria.

Los directivos de Banesco involucrados en estos hechos son los siguientes: el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval García; los vicepresidentes Jesús Guillermo Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña; el consultor jurídico, Marco Ortega; la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; y también las oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

"Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes", destacó el fiscal.

Saab agradeció la colaboración ofrecida por el Poder Judicial, la Sudeban, el Sebin y la Dgcim, para poder desmantelar todo este sistema financiero paralelo que tanto daño le ha generado a la nación.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario