.

.

jueves, 31 de mayo de 2018

Fiscal General informó detención de cuatro GNB y tres civiles tras incautación de 111 kilos de cocaína en Vargas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron privados de libertad cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros tres hombres, por su presunta vinculación con un cargamento de 111 kilogramos de cocaína incautado en el puerto de La Guaira, estado Vargas.
Los detalles de la incautación los ofreció este jueves 31 de mayo durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación social del país en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, donde explicó que la droga sería enviada dentro de un contenedor de carga al puerto de Kingston (Jamaica), en un buque de nombre Panavera.
De acuerdo con la información ofrecida por el titular de la acción penal en Venezuela, los detenidos fueron los sargentos del destacamento 452 de la GNB Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armao Colomo
Igualmente, fueron aprehendidos el funcionario de la empresa Bolivariana de Puertos Carlos José Salazar Jaspe; el trabajador de la empresa Texeira Duarte Ramón Mata Gil, además de Juan Blanco, conductor del vehículo que se utilizó para transportar el alijo.
Los siete implicados fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, donde se les imputó por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.
Saab indicó que la cocaína se encontró dentro de un conteiner en cuyo interior había solamente dos bolsos que contenían 50 panelas cada uno, para un total de cien, las cuales pesaron 111 kilogramos.
Refirió que esta acción se efectuó gracias al trabajo de los fiscales del Ministerio Público, en conjunto con el comando antidrogas de la GNB.
Destacó que la anterior gestión del organismo resultó complaciente con los temas relacionados con narcotráfico y “sobreseía causas de este tipo a granel”.

Sin tregua contra el narcotráfico
El Fiscal General ofreció un balance sobre los hechos relevantes y el trabajo efectuado en los últimos meses de su gestión.
En este sentido, recordó que el pasado mes de diciembre de 2017 se  desarticuló una red de narcotráfico que transportó 140 panelas de cocaína hacia República Dominicana, razón por lo cual resultaron 13 personas detenidas.
Asimismo, resaltó la extradición y detención del capo de esa organización Yoel Palmar, quien se encuentra procesado por la justicia venezolana.
Indicó que en enero de este año se incautó a una red internacional la cantidad de 32 kilos con 767 gramos de cocaína que tenían como destino Turquía. Por este hecho quedaron detenidas 18 personas, cuatro de ellas en el extranjero.
Sobre el total incautado, precisó que desde agosto hasta a la fecha se han incautado un total de 29.564 kilos de distintas drogas, entre los que destacan 6.991 kilos de marihuana, 22.500 de cocaína, 9,8 de heroína y 13,4 de otras sustancias ilícitas.
En cuanto a las sentencias condenatorias por hechos de esta naturaleza, subrayó que se han logrado 2.298, así como 402 órdenes de aprehensión y 4.049 acusaciones.
Frente a estos resultados, Saab resaltó que en la pasada gestión los sobreseimientos por estas causas superaban a las acusaciones en 22%. Mientras “durante este periodo, se han otorgado sobreseimientos que representan un 30% menos que el total de acusaciones”, precisó Saab.

Análisis de casos
La máxima autoridad del Ministerio Público comentó el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre la liberación de personas vinculadas con hechos de violencia desde 2014 hasta la fecha.
Al respecto, sostuvo que es un trabajo en conjunto del Ministerio Público como integrante de la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente, con otras instituciones.
Reveló que se han hecho varias reuniones, en las cuales se tomó en cuenta una lista sobre los diversos casos. Agregó que los resultados de estas gestiones serán anunciados en su momento.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario