.

.

jueves, 31 de mayo de 2018

El cartón de huevos sube y sube sin parar

En quince días  el precio del cartón de huevos subió de BsS. 700 a Bs.S 2000, un salto de más del doble para un rubro que se ha convertido en un sustituto de la carne cuyo costo la ha puesto inaccesible para la mayoría de la población.
En Petare el cartón tiene un costo de Bs.S 2.000 por punto de venta y la mitad de este valor si se paga en efectivo, una trampa que usan comerciantes para sacarle provecho al efectivo.
En los abastos Bicentenario venden más económico. Maigualida Márquez, consumidora de uno de estos abastos,  pudo obtener un cartón de huevos en Bs.S 740.
Por su parte, Sonia Sánchez vendedora del Mercado Municipal de Chacao, dijo que el costo del cartón de este rubro se ubica en Bs.S 1.740 y el medio cartón en Bs.S 870”.
“Realmente el precio sube constantemente, y, a veces tenemos pérdidas, porque al comprar más unidades debemos cancelarles a nuestros proveedores al precio del día”, explicó Sánchez para mostrar que pueden haber diferencias de precio de un día para otro.
Olga Tovar, cliente, expresó: “hace una semana compré en Coche el medio cartón en Bs.S 300 con punto, y ahora está carísimo, en Bs.S 1.000. A veces quisiera comprar más de la cuenta, pero con estos precios que nunca son fijos es difícil”.
En el supermercado Plan Suárez de La Urbina  la docena se halló a Bs.S 600. El comprador Ramón Morales indicó que en todos lados el precio es distinto, pero, mayormente lo compra Bs.S 2.000.
Fuente: UN

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario