.

.

martes, 7 de agosto de 2018

Facebook lanza nueva propuesta para su red: consultar estados bancarios

La compañía de Mark Zuckerberg quiere evolucionar por ellos le planteó a las entidades financieras de Estados Unidos que le compartan la información de todos sus clientes para que ellos puedan mirar sus movimientos económicos por medio de su plataforma, además que puedan comprar y vender a través de ella.

El objetivo de esta propuesta es que los usuarios, tanto de Facebook como de los bancos estadounidenses, reciban herramientas como transacciones con sus tarjeta de crédito, saldos de sus cuentas o alertas de fraude.
De acuerdo con el Wall Street Journal, la empresa digital ya había empezado conversaciones con JP Morgan Chase, Wells Fargo & Co., Citigroup Inc. y US Bancorp para ofrecerles la implementación de su nueva idea de negocio a través de Facebook Messenger.
Aunque la idea podría parecer atractiva, el punto que no ha permitido cerrar los tratos es la seguridad, debido al tema de la filtración de datos, tras el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recolectar en la red social y usar datos con fines políticos, sin consentimiento de los usuarios.
Facebook solicitó información sobre las empresas con las que los bancos hacen negocios, con una oferta a cambio: la posibilidad de ofrecer el servicio de mensajería instantánea (Messenger), que cuenta con 1.300 millones de usuarios activos. Además le ofreció a los bancos una función que les permitiría a los usuarios ver el saldo de su cuenta actual y alertarlos en caso de fraude, señaló el Wall Street Journal.

La red social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario