.

.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Ministro Néstor Reverol aclara que el sismo fue de magnitud 6,9

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche de este martes 22 de agosto que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), tras una revisión más profunda sobre el evento sísmico ocurrido en horas de la tarde, determinó que la magnitud del evento fue de 6,9 en la escala de Richter.
"Las autoridades de Funvisis, revisando con los expertos la magnitud del sismo, fue calculada, en cifra oficial hasta ahora, en 6,9 en la escala de Richter con una profundidad de 31,6 kilómetros", dijo Reverol.
Horas antes, la institución oficial sismológica venezolana había publicado una cifra del evento sísmico de 6,3 de intensidad.
Reverol añadió que el movimiento telúrico originado en la región oriental de su país, se percibió también en la región central y en la región capital.
El ministro aclaró que, algunos institutos sismológicos del mundo han publicado que el sismo tuvo una magnitud de 7,3. Sin embargo explicó que "mientras más cerca estén los sensores del epicentro donde se originó el sismo, más exacto es el cálculo de la magnitud".
Detalló que se encuentran más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos del país realizando una completa evaluación de daños.
El ministro dijo que, en Caracas, el antiguo Centro Financiero Confinanzas, un edificio de 45 pisos, no habitado y en estado de abandono, "presentó una inclinación de 25 por ciento en los últimos 5 pisos" y dijo que los organismos competentes están atendiendo la situación.
Reverol reiteró que tras el sismo no hay lesionados ni pérdidas humanas, sólo algunas fallas estructurales en edificaciones.
Destacó que el gobierno venezolano se encuentra realizando, desde enero, un Plan Nacional de Prevención ante eventos sísmicos, que comprende el ámbito educativo, el comunitario y el laboral.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario