.

.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Razones por las que ha temblado en Venezuela

Venezuela está asentada entre la placa del Caribe y la Suramericana. Caracas tiene una alta amenaza sísmica permanente debido a sus características geológicas: una falla que abarca toda la vertiente norte del río Guaire, llena de depósitos aluviales, que ha ocasionado terremotos de escala importante desde 1892.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)informó que alrededor del 80% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica. En los edificios ubicados en el norte de la ciudad de Caracas como Los Palos Grandes y Altamira pueden sentirse estos movimientos sísmicos muy fuertes, debido a la condición de los terrenos donde fueron levantados.
En ambos sectores la profundidad de sedimentos es superior a los 200 o 300 metros. Es decir, hay mucho espacio débil, allí la tierra se mueve con facilidad según los expertos quienes además aseguraron que terremotos similares al del 29 de julio de 1967 suelen ocurrir en el mismo lugar entre 50 y 60 años. 
No hay certeza cuando una ciudad será impactada por un movimiento telúrico. Los sismos no se pueden predecir, debido a que no todavía no existe una herramienta científica capaz de anticipar lo que está ocurriendo a 70 kilómetros de profundidad del suelo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario