.

.

martes, 28 de agosto de 2018

Sudeban informó que cuentas bancarias serán bloqueadas a quienes viajen al exterior sin notificar

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)emitió una circular a toda la banca para establecer los protocolos para aquellas personas que viajarán al exterior.
En la circular que se filtró a través de las redes sociales, Sudebán ordena que deben informar a sus clientes que éstos deben proporcionar información específica de cuál es el país destino al que llegarán, cuánto tiempo estarán allí, todo esto para el uso de sus instrumentos bancarios. Si va a haber alguna modificación del sitio donde van a estar o del tiempo de permanencia, debe ser igualmente informado.
Estas medidas, alega el órgano estatal, se promulgan con el fin de “proteger a los usuarios” y los sistemas de tecnología, para evitar que se generen delitos bancarios o crímenes usando estos sistemas.
Ante esto, advierte que si un banco detecta la realización de transacciones fuera de las regulaciones previstas con anterioridad (lugar y tiempo en dónde estarán en el extranjero) a través de la dirección IP, la institución estará en el deber de bloquear sus acceso al portal en línea de la entidad, que le imposibilite hacer transferencias bancarias.
Esto quedará bloqueado hasta que la persona llame al banco y haga las nuevas notificaciones de su ubicación y tiempo de permanencia en el lugar, mientras que el banco deberá identificar las direcciones IP para saber si es verdad o no en dónde se encuentran.
También con el IP debe darse un detalle ” discriminando: nombre del titular; lugar de destino y período; tipo e identificación del instrumento; tipo, lugar de procedencia y monto de la operación”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario