.

.

martes, 28 de agosto de 2018

!Super fácil! Prepara esta pizza de mortadela

¿Quién dice que las pizzas deben llevar obligatoriamente unos ingredientes en específico?, con esta receta les demuestro que con cualquier ingrediente se realiza una pizza. Y queda Deliciosa.

Ingredientes

8 raciones
  1. 1 kg harina de trigo
  2. 1 pizca sal
  3. 400 ml agua tibia
  4. 1 huevo
  5. polvo para hornear
  6. 500 gr mortadela
  7. 1 kg queso
  8. 1 pimentón grande
  9. 500 gr tocineta
  10. 8 tomates medianos
  11. 4 cebollas pequellas
  12. al gusto sal y pimienta
  13. aceite
  14. orégano
  15. agua
     
     

    Pasos

    60 minutos
    1. Para la masa: en un bol agregar 800 gr de la harina, (el resto será para amasar, dejar un poco para el molde) sal, dos cucharadas de polvo para hornear, un chorrito de aceite, el huevo y el agua tibia. Integrar todo con las manos, luego que la masa se despegue del bol, la sacamos y empezamos a amasar muy bien por 8 minutos, (agregar harina si hace falta) la masa debe quedar como una pelota y suave. Una vez amasada la dejamos reposar 20 minutos en el bol cubriéndola con un paño.
      2.- Mientras, hacemos la salsa, para ésta agregamos en una olla aceite, a fuego medio; dejamos calentar, agregamos los tomates ya lavados y picados por la mitad, las cebollas también lavadas y picadas, dejamos sofreír por 2 minutos, luego agregamos 2 tazas de agua, y dejamos cocinar por 10 minutos. Luego retiramos del fuego, y dejamos enfriar. Agregamos en la licuadora los dientes de ajo, la sal y la pimienta, orégano y la salsa previamente realizada, licuamos y la colocamos en la olla nuevamente.

      3.- En una sartén agregamos la tocineta picada, dejamos sofreír. Una vez ya sofrita la agregamos a la salsa y mezclamos. Luego en un mesón colocamos la masa, la picamos por la mitad y vamos realizando la forma de nuestra pizza con un rodillo. Una vez conseguida la forma deseada, colocamos un poco de harina en un molde de pizza. Y adaptamos la masa realizada. (suelen salir dos pizzas grandes).

      4.- Procedemos a calentar el horno a 180°C. Picar en julianas el pimentón, y rallar el queso (puede usar el queso de su preferencia). Le agregamos una buena cantidad de salsa, las julianas de pimentón, el queso rallado y la mortadela rallada también. Cabe destacar que la pizza es a su gusto por lo cual le puede agregar el ingrediente de su preferencia.

      5.- Una vez realizadas las pizzas, las metemos al horno y las dejamos por 30 minutos, o hasta que haya dorado por los orillos, todo dependerá del tipo de horno que tenga. Bien y así culminamos nuestras deliciosas pizzas, retírelas del horno y a comer, que delicia!




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario