.

.

martes, 2 de octubre de 2018

Este jueves arrancará la cuarta edición de la Feria Internacional del Cacao en el Poliedro de Caracas

Este mes de octubre arranca la cuarta edición de la expoferia Internacional del Cacao y se celebrará en un gran evento en el Poliedro de Caracas, donde exhibirán vitrina que permite reunir a productores y emprendedores de este rubro en un mismo sitio, mientras transcurren dinámicas actividades que van desde conferencias, talleres y un Reinado del Cacao.
Desde el 1 de octubre del 2015, se comenzó a celebrar en Venezuela el Día Nacional del Cacao Venezolano, esta celebración es el resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra (FNT), quien vio con preocupación la falta de esta fecha tan importante dentro de las efemérides.
El Día Nacional del Cacao, busca promover el consumo interno de dicho rubro y el chocolate de alta calidad, aumentar el consumo y la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del cacao, fomentar la defensa de la diversidad genética del este fruto maravilloso.
Era el momento para presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional, presidida en aquel entonces por el diputado Diosdado Cabello.
Venezuela recibe en el año 2014 la gran noticia, pues la Asamblea Nacional decreta por unanimidad el 1ro de octubre de cada año como el Día Nacional del Cacao, en reconocimiento a una de las fechas donde la cosecha del rubro alcanza niveles superiores.
En honor a esta fecha, se ha creado la Expoferia Internacional del Cacao, distintas actividades se celebrarán durante el día como aporte a la construcción de la cultura de Venezuela.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario