.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

Venezuela cierra frontera de intercambio comercial con Colombia por prevención de fiebre aftosa

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este lunes que debido al "riesgo epidemiológico" que representa la actual epizootia de fiebre aftosa desatada en Colombia, el Gobierno nacional ha tomado la decisión de cerrar la frontera de intercambio comercial de animalesproductos y subproductos con Colombia capaces de transmitir el virus.
Informó que serán desplegados médicos veterinarios especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral en zonas fronterizas, puertos y aeropuertos con el objetivo de "afianzar" equipajes, naves y aeronaves. Contarán con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Llamó a la alerta a la población fronteriza en general, exhortándolos a que reporten de "manera inmediata" cualquier incidencia o sospecha del virus en animales cercanos.
A su vez, aseveró que se intensificará la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos, realizando vigilancia clínica en predios de riesgo, y exhortando a la comunidad en general a que reporte, de manera inmediata, cualquier incidencia de animales que presenten síntomas del virus. Ordenó el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de aquel país y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario