.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

Presidente Maduro felicitó al pueblo brasileño tras elección presidencial (+comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo brasileño por la segunda vuelta electoral desarrollada este domingo, en la que fue elegido Jair Bolsonaro como nuevo mandatario de Brasil con el 55,29% de apoyo del electorado, tras escrutarse el 98,89% de los votos.
A través de un comunicado difundido en Twitter por el canciller Jorge Arreaza, el Ejecutivo nacional saludó la jornada cívica del balotaje y pidió al nuevo mandatario de Brasil retomar las relaciones diplomáticas bajo el respeto, armonía, progreso e integración regional por el bienestar de ambos pueblos.
El ultraderechista Bolsonaro se midió con Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores, quien logró 44,58 de los sufragios, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Brasil.
A continuación, el comunicado integro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, extiende sus sinceras felicitaciones al Pueblo de la República Federativa del Brasil, con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral realizada el domingo 28 de octubre de 2018, en la cual resultó electo el candidato Jair Bolsonaro, como Presidente de este país suramericano.
El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos.
El Pueblo y Gobierno venezolano, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo brasileño, en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario