.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

Hace 10 años salió al espacio el satélite Simón Bolívar

El 29 de octubre de 2008 se puso en órbita el primer satélite venezolano denominado Simón Bolívar, a fin de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Con el nombre del libertador de  Venezuela, el  Venesat-1 despegó hace una desde el Centro de Satélites de Xichang, al suroeste de la República Popular China,  operado en su totalidad, por personal venezolano.

El satélite Simón Bolivar, constituye una plataformaintegrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y contribuye  al desarrollo servicios como: telefonía móvil, fija y así como en las labores de laFundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis).
Con motivo de los 10 años del lanzamiento de la puesta en órbita el presidente de Venezuela se manifestó a través de la red social Twitter: para calificar el lanzamiento del satélite como: "un hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones”.  
¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un #29Oct, desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la Patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario