.

.

jueves, 15 de noviembre de 2018

China crea un sol artificial propio y es siete veces más caliente que el natural (+Detalles)

Investigadores chinos lograron crear un “sol” artificial llamado Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados.
El EAST se caracteriza por ser un aparato el cual obtiene energía de fusión nuclear y fue diseñado para imitar la manera en la que el sol genera su enorme poder calórico y luminoso. Es prácticamente un sol pero en este caso es “artificial”.
Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China anunciaron este martes que los electrones de su “sol” alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso de un experimento de cuatro meses.
Los investigadores pretenden estudiar la fusión nuclear este este “sol artificial” para verificar su potencial y evaluar si se puede utilizar algún día como fuente de energía alternativa. Esta medida sería favorable puesto que, la energía nuclear de fisión, deja desechos tóxicos, y la energía obtenida de la fusión nuclear podría ser limpia.
Este ha sido el único invento de los chinos en este campo. La ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, se encuentra elaborando un plan para lanzar en 2020 al espacio una “Luna artificial” que iluminará sus calles por la noche y reemplazará las farolas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario