.

.

martes, 27 de noviembre de 2018

Educación sexual: ¿Además de placer y tener hijos, qué beneficios tiene el sexo?

El sexo es una actividad placentera que pone de buen humor. Alcanzar un orgasmo, intimar con la pareja y pasar un buen rato puede ser el resultado de una sesión de sexo agradable. Además de ser bueno para el ánimo, el sexo proporciona muchos beneficios para el bienestar general y la apariencia de las personas.
Diferentes estudios han demostrado cómo la actividad sexual resulta positiva para la salud. El sexo puede ayudarte a:
Perder peso:
En una sesión de media hora se pueden quemar hasta 90 calorías; además trabajas los músculos de la pelvis, abdomen, muslos y glúteos, lo que ayuda a tonificarlos. El sexo es un ejercicio aeróbico y una sesión de una hora equivale a correr a buen ritmo durante 20 minutos.
Bajar los niveles de estrés:
La actividad sexual reduce los niveles de presión sanguínea lo que contribuye a reducir el estrés general. Un trabajo realizado en la Universidad de Zürich en Suiza, encontró que el contacto físico disminuye los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo secreta cuando se encuentra en situaciones amenazantes.
Mejorar la apariencia de la piel y el cabello:
Durante una relación sexual, las mujeres liberan el doble de estrógeno, hormona que proporciona brillo al pelo y proporciona suavidad a la piel. Además se hacerte sentir mejor, el sexo te ayuda a verte mejor.
Elevar la autoestima:
El sexo puede ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que es un gran incentivo para aumentar la autoestima. Según los responsables de la investigación, las personas tienen sexo para fortalecer su personalidad.
Reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata:
Eyacular frecuentemente, durante la década entre los 20 y los 30 años, reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar cáncer de prostata según señala un artículo de la revista British Journal of Urology International.
Disminuir el dolor:
Con cada orgasmo se liberan endorfinas en la sangre, hormonas que tienen propiedades analgésicas. Diferentes estudios han demostrado que las endorfinas pueden inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor.
Para que estos beneficios se puedan hacer patentes, es importante tener una sexualidad responsable. Practica el sexo seguro.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario