.

.

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Tiempo: Impresionante cráter de hielo en Marte

El orbitador ‘Mars Express’ de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), recogió un mosaico con imágenes que muestran el cráter Korolev en Marte que durante todo el año se encuentra lleno de hielo.
Ubicado en las tierras bajas del norte de Marte, este cráter tiene 82 kilómetros de diámetro y dos de profundidad con 1.8 kilómetros de hielo durante el año, lo que forma 2.200 kilómetros cúbicos de hielo en Marte. Esto genera que el hielo se mantenga porque funciona como una ‘trampa de frío’.
El aire sobre el hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado que el aire más cálido que lo rodea por lo que el aire frío desciende y protege al hielo como una capa.
El nombre del cráter es en honor a Sergei Korolev, quien es considerado como el padre de la tecnología espacial y que ejecutó misiones importantes como el lanzamiento de los primeros satélites al espacio.
Estas imágenes fueron tomadas por el orbitador Mars Express, una misión que fue lanzada el 2 de junio de 2003 y que llegó al planeta rojo en diciembre de ese mismo año.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario