.

.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Mira estas 6 razones por la que las mujeres se deprimen en navidad

 La Navidad es una época que sin duda trae felicidad, pero no para todos, para algunos estas fechas son motivo de tristeza y según estudios revelan que el 20% de los adultos en México sufren de depresión, y esto es más recurrente en las mujeres en Navidad.
De acuerdo con un artículo del Instituto Nacional de la Salud, que una mujer se deprima en Navidad, puede tener un origen biológico. También conocido como trastorno afectivo estacional, es ocasionado por la disminución de la luz solar que es esencial para la producción de melatonina; hormona que regula los ciclos de actividad, por ejemplo dormir.
Aunque, este trastorno no es el único motivo por lo que las mujeres se deprimen en Navidad. La licenciada Virginia Martínez, co-directora de La Casa, Hostal de Medio Caminos, te describe otros motivos de esta enfermedad.

6 Razones por la que te deprimes en Navidad

1. Los recuerdos de Navidades pasadas: Momentos que se compartieron con una ex pareja, amigos o seres queridos que ya no forman parte del presente.
2. Soledad y aislamiento: No contar con un grupo de seres queridos o amistades cercanas con quienes celebrar.
3. El fallecimiento de algún ser querido: Es una de las principales causas que motivan sentir depresión durante las fechas navideñas.
4. Distancia geográfica: Vivir lejos de los seres queridos provoca tristeza.

5. Altas expectativas:
 El deseo profundo te tener una “Navidad perfecta”, puede ser contraproducente, ya que se puede formar un ideal difícil de alcanzar y que solo produce frustración.
6. Falta de dinero: La pérdida del trabajo y los problemas de salud en estas fechas también pueden ser causa de llanto.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario