.

.

martes, 22 de enero de 2019

Bebé de ocho meses y su madre heridos tras explosión de su casa en Maracaibo

Ocurrió en el sector Ciudad Lossada de Maracaibo, a las 8:00 de la mañana de ayer. Las víctimas luchan por sus vidas.

Es la segunda vez que pasa en Ciudad Lossada. Esta vez el estallido fue tan fuerte que arrojó a personas a 20 metros, partió vidrios de carros, fracturó 8 viviendas y lo más grave de todo: Un bebé de 8 meses y su madre se debaten entre la vida y la muerte.

Una fuerte explosión los estremeció. Los gritos de auxilio de Roselys de Torres (25) no se hicieron esperar, ella se encontraba con su bebé de 8 meses, identificado como Santy Torres Peñaranda. En su apartamento número 4, la acumulación de gases hizo estragos:  allí fue el estallido.


“Ella se encontraba  en la sala, el bebé en la cocina, sobre su andadera de plástico, como pude, corrí al escuchar la explosión y saqué primero al bebé. Lloraba inconsolablemente, estaba muy quemado, la andadera se le pegó a su espaldita”, narró consternado Ángelo Pérez, vecino del sector.


 Acto seguido ayudó a Roselys y ambos fueron trasladados en el carro de un vecino hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, en donde le brindaron los primeros auxilios. De allí fueron remitidos al Hospital Coromoto. Se debaten entre la vida y la muerte.


Ella presentó 70% de quemaduras de tercer grado  en su cuerpo. “Su rostro, pecho y piernas son las zonas más afectadas, se le está haciendo un fuerte curetaje. El acceso es restringido”, dijo una fuente del referido hospital.


 Asimismo, agregó la fuente, el pequeño Santy presentó 60% de quemaduras de segundo grado. Su carita, brazos y espalda sufrieron severos daños. 


El señor Mario Fernández, vecino del piso de abajo de Roselys, contó que al levantarse sintió un fuerte olor a gas, “Yo estaba haciendo el desayuno de mis tres hijos y como olía mucho a gas, le pedí a uno de ellos que abriera la ventana y a otro que abriera la puerta. Cuando el niño abrió la puerta, la explosión ocurrió.”


Fernández explicó que rápidamente,  como pudo, sacó a sus hijos del apartamento y los puso a salvo. Su apartamento quedó totalmente destrozado. Perdió todos sus enseres.


Por su parte, Julio Árraga, presidente del consejo comunal, explicó que las 188 familias que hacen vida en ese sector llevaban seis días sin el suministro de gas y, al parecer, Roselys aún tenía puesta su bombona, lo que ocasionó la acumulación de gases y luego la explosión.


 Efectivos de los bomberos llegaron dos horas después del accidente y los vecinos resaltaron que estuvieron llamando en reiteradas oportunidades y nunca respondieron. 
Asimismo reportaron que el servicio de emergencias del 911 sonaba desconectado.

Santy y su madre se encuentran estables.

El bebé Santy Torres de  ocho meses   y su madre Roselys López, de 22 años, permanecen estables, aunque ambos intubados en el Hospital Coromoto, luego que  resultaran gravemente heridos, en una explosión en una casa en Ciudad Lossada como consecuencia de una   fuga de gas la mañana del pasado domingo.  
 
 Paola Salvador, una vecina del sector, y quien se encontraba en las afueras del Hospital Coromoto,  comentó que según les informaron la mujer y su hijo se encontraban fuera de peligro. 


 “El bebé y  Roselys  están  intubados. Hasta  los  momentos  no he escuchado que  se hayan agravado. Están estables” acotó Salvador. 


 López y el bebé se encuentran bajo el cuidado de  Mary López, madre de Roselys,  pues sus tres hermanos se encuentran fuera del país.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario