.

.

viernes, 25 de enero de 2019

Población mirandina se movilizará este sábado en rechazo a los "ataques" contra monumentos culturales

El presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, informó este viernes que el pueblo de Los Valles del Tuy, estado Miranda, se movilizará este sábado en rechazo a los recientes "ataques" contra monumentos y patrimonios culturales por parte de manifestantes.
Herrera denunció que "grupos vandálicos" incendiaron la máscara de los Diablos Danzantes de Yare y las letras de la Virgen de Santa Lucía del Tuy, en la subregión Valles del Tuy.
La marcha de este sábado se iniciará en la parroquia San Francisco de Yare y llegará al lugar donde ocurrieron los hechos.También aseguró que los promeseros y todo el pueblo yarense "unificarán esfuerzos para la construcción de un nuevo monumento alegórico" a dicha tradición cultural y religiosa.
"Le pedimos al Santísimo Sacramento del Altar que toque los corazones y conciencias de los que cometieron estos hechos para que reconsideren y asuman públicamente su error. Tienen que saber la importancia del Santísimo Sacramento y los Diablos Danzantes, cuya apología es que el bien siempre triunfa sobre el mal", expresó.
Con respecto al "ataque" contra la virgen de Santa Lucía, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, lamentó actos perpetrados por grupos la noche de este miércoles en los alrededores de la plaza Simón Bolívar, Plaza Miranda y la entrada del pueblo de Santa Lucía, además violentaron la sede del Complejo Cultural San Benito, denunció.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario