.

.

viernes, 25 de enero de 2019

Investigaciones concluyeron que el piloto de Emiliano Sala no tenía licencia comercial

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos ha dado a conocer más detalles de Dave Ibbotson, el piloto del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala el cual sigue desaparecido.
Ibbotson, trabajaba para Mark Mckay, asesor en las negociaciones de Sala con el Cardiff, y quien frecuentemente le pedía transportar a futbolistas y jinetes. Aprobó una prueba en los Estados Unidos en el año 2014 y le fue otorgada una licencia de “piloto privado” por la Autoridad Federal de Aviación estadounidense.
La polémica ha surgido porque Ibbotson no estaba calificado para realizar viajes “pagados” es decir aquellos conforme a la ley exceden del monto mínimo de operaciones. No es un detalle menor si se considera que el viaje de Sala se realizaba de Francia a Reino Unido.
No es la única sospecha de que el hecho se haya producido por impericia o imprudencia. Medios locales hicieron públicos comentarios en el que Ibbotson aseguraba que el sistema usado para aterrizajes forzosos no funcionaba del todo bien. Se conoció que el piloto desesenta años también trabajaba como gasista y Dj en fiestas privadas. Había realizado viajes pero dentro de territorio británico.
El mundo del deporte se ha solidarizado con la familia de Sala quienes, igual que su más allegados, han pedido que sigan buscando al joven deportista.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario