.

.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Colombia anunció que este miércoles reabrirán los pasos fronterizos del país con Venezuela

Las autoridades colombianas reabrirán este miércoles los pasos fronterizos del país con Venezuela en el departamento de Norte de Santander, pero mantendrán la restricción por los puentes. 
“Se ha tomado la decisión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Migración Colombia de restringir el paso por estos puntos fronterizos”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
En ese sentido, el funcionario detalló que “con el ánimo de proteger la integridad” de quienes pasan por los puentes de Tienditas, que nunca ha sido puesto en funcionamiento; Simón Bolívar, el principal paso entre ambos países, y el Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, se restringe el paso.
“En un sentido humanitario y considerando que hay muchas personas que requieren nuestros procedimientos migratorios, estampar los sellos para aquellos que quieren ir a otros destinos diferentes a la frontera, igualmente hemos tomado la decisión de habilitar y de prestar el servicio en nuestros centros de atención”, añadió Krüger.
En esos puntos, explicó, “aquellos que ingresen a nuestro territorio puedan sellar los pasaportes”.
Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.
El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, conocido también como el de La Unidad.
Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.
La medida solo afecta los pasos fronterizos en Norte de Santander, por lo que el resto de puntos de control entre Colombia y Venezuela seguirán prestando el servicio normalmente.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario