.

.

jueves, 7 de febrero de 2019

UE espera entendimiento común entre países del Grupo de Contacto sobre Venezuela

portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic 
La Unión Europea (UE) confía en que el Grupo Internacional de Contacto que ha impulsado para tratar de facilitar una solución a la crisis en Venezuela logre en su primera reunión de este jueves en Montevideo un “entendimiento común” entre los países europeos y latinoamericanos que lo configuran.
“El objetivo de esta primera reunión que se celebra a nivel ministerial es construir un entendimiento común sobre la situación en Venezuela“, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.
También se refirió como objetivo a “posibles maneras de ayudar al país a conseguir una solución pacífica y democrática a través de nuevas elecciones presidenciales creíbles, en línea con los estándares internacionales”.
La portavoz recordó que el grupo, anunciado el pasado 31 de enero en Bucarest por la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, tiene unos términos de referencia acordados por los Veintiocho que “limitan su trabajo, al menos en esta fase inicial, a 90 días”.
“Esto significa que, más allá de esta primera reunión, esperamos más reuniones. Pero tendremos más claridad una vez se celebre la reunión” en Montevideo, comentó sobre este grupo de contacto, que en ningún caso pretende tener una función de “mediación”.
Por el momento participan en el grupo la UE como institución y ocho de sus Estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido), así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por la parte latinoamericana.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario