.

.

sábado, 4 de mayo de 2019

Decomisan en R.Dominicana 226 paquetes de droga que iban a Holanda

La agencia antinarcóticos de la República Dominicana informó este sábado del decomiso en un puerto local de 226 paquetes de droga, al parecer, cocaína que tenían como destino Holanda.
La sustancia, cuyo peso y tipo serán confirmado más adelante, fue decomisada anoche en el Puerto Multimodal Caucedo, este de Santo Domingo, explicó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado, en el que no precisó si hay detenidos por este caso.
Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, así como unidades caninas, “perfilaron varios contenedores y tras una revisión se encontraron en su interior diez bultos conteniendo los paquetes” de la sustancia, precisó la información.
El contenedor, con una carga de cientos de sacos de cacao, sería enviado al puerto de Rotterdam, Holanda.
Los organismos de inteligencia de la DNCD y del Ministerio Público amplían la investigación sobre este caso.
En su comunicado, la DNCD subrayó que junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia “continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional”.
La República Dominicana es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.
En 2018 las autoridades locales decomisaron e incineraron más de 13.000 kilos drogas, la mayor parte cocaína.
Recientemente se reabrió un debate sobre una eventual despenalización de la marihuana con fines medicinales, lo que ha suscitado opiniones a favor y en contra en este país.
Desde hace años, algunas organizaciones locales han pedido que se despenalice el consumo de algunas drogas como la marihuana, lo que rechazan las autoridades, quienes argumentan que las consecuencias del uso de narcóticos son desfavorables para la salud y piden, en cambio, educar para prevenir el consumo de los mismos.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario