.

.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Descubren tres planetas gigantes gaseosos calientes (+Detalles)

Tres planetas gigantes gaseosos calientes –Qatar-8b, 9b y 10b– han sido descubiertos en las cercanías de otras tantas estrellas distantes, con órbitas cuyos periodos oscilan entre 1,5 y 4 días.
Debido a que están tan cerca de sus soles, sus temperaturas oscilan entre 791 y 1698 grados Celsius. Su descubrimiento tuvo lugar en marzo de este año por científicos del Qatar Exoplanet Survey, que han publicado resultados en arXiv.
Qatar-8b tiene un poco más de un tercio de la masa de Júpiter, y se considera un “Saturno caliente”. Tarda menos de cuatro días en orbitar su estrella, que está a unos 900 años luz de la Tierra. Qatar-9b, un “Júpiter caliente”, que tarda solo un día y medio para hacer una órbita completa, un “año” en este planeta. Este gigante gaseoso, con alrededor de 1,2 veces la masa de Júpiter, orbita una estrella a 688 años luz de distancia.
Mientras Qatar-10b tiene un período orbital muy similar (1,6 días) y también es un Júpiter caliente. Curiosamente, es significativamente menos denso que Júpiter, con solo tres cuartas partes de su masa. Orbita una estrella a más de 1.700 años luz de distancia.
Según la NASA, estos tres nuevos mundos elevan a 3.949 el número de exoplanetas confirmados.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario