.

.

martes, 18 de junio de 2019

Alta velocidad y falla en tren delantero del bus originaron el accidente en Perijá (+Detalles)

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, confirmó,  este lunes 17 de junio, en la rueda de prensa que ofreció luego de la reunión de seguridad de los lunes, que el accidente del autobús de Expresos Jáuregui se originó  por la “alta velocidad y un desperfecto en el tren delantero” que generó la explosión de uno de sus cauchos.
El vuelco se registró, el domingo, Día del Padre, en la troncal 6 a la altura del puente Palmar en el municipio Rosario de Perijá  y en el que fallecieron  19 personas. 
Precisó que en la unidad Encava se trasladaban 59 personas provenientes de San Cristóbal, estado Táchira, y tenía como destino final el terminal de pasajeros de Maracaibo.
También señaló que entre las 33 personas que siguen con vida  unas se encuentran heridas de consideración y  el conductor se mantiene estable.
Dijo que el Ministerio Público asumió las investigaciones por la “imprudencia” en la velocidad y el “no mantenimiento” al vehículo.
Lamentó que en el hecho fallecieran una mujer con siete meses de embarazo, una niña de 10 años y jóvenes de 20 años.
Agradeció el apoyo de los bomberos y cuerpos de seguridad que participaron en las labores de rescate.
“El chofer puso en peligro la vida de todos en el autobús”
Familiares  de los pasajeros que sobrevivieron al vuelco del autobús en Perijá, el domingo 16 de junio,   responsabilizaron a la línea de Expresos Jáuregui y al chófer por la imprudencia.
“En el terminal de pasajeros (San Cristóbal) vendieron los tiques de Expresos Jáuregui, pero el chófer agarró más pasajeros en el camino. Venía a exceso de velocidad y con exceso de pasajeros y aunque le reclamaron para que bajara la velocidad, él hizo caso omiso”, contó Massiel Labarca, quien tiene tres familiares recluidos en el Hospital General del Sur y uno en la Maternidad Castillo Plaza. Otro pariente falleció, dijo.

La mujer, en las afueras del “General del Sur”, afirmó: “El chofer puso en peligro la vida de todos en el autobús”


Labarca informó que el chófer del autobús  Encava que salió de San Cristóbal a Maracaibo y se volcó a la altura de la Troncal 6, de Puente Palmar, vía a la Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá  venía a exceso de velocidad y por eso no le dio tiempo a maniobrar cuando se explotó un caucho.

Identificó a sus familiares como Clarineth Valera (29), quien presentó fractura en pelvis, hombros y brazos. Claribel Valera (34) perdió  un dedo de la mano derecha y tuvo contusiones. Eudimar Aranza (34), esposo de Claribeth, recibió golpes en la cervical.

Agregó que Yorgelis Rusa (23)  está recluida en la  Maternidad Castillo Plaza.
En el autobús también viajaba José Luis Valera, 54 años,  padre de Claribeth y Claribel. El hombre  murió en el accidente.

La angustia y desesperación invaden a  Andreína Romero, esposa de Wilki González (25), quien se fracturó el tabique de la nariz y recibió varios golpes. Según Romero, su esposo salió de Colón con destino a Cabimas, pero haría un parada en Maracaibo.
 “Mi marido dice que se quedó dormido y cuando despertó estaba siendo atendido en el hospital. Perdió la conciencia y tiene la cara inflamada. Espera por unas radiografías”.

La misma pesadilla la viven parientes de Néstor León (48), quien se embarcó en San Cristóbal con destino a Maracaibo y forma parte de la lista de heridos.

Según su hermano Eddy Gutiérrez, León se fracturó el fémur derecho y espera ser operado en las próximas horas.

José Noguera  también estaba a las afueras de la emergencia del Hospital General del Sur, donde esperaba noticias de su hermano Edwin Noguera (39) y que tuvo fracturas en las dos piernas. Viajó desde San Cristóbal con destino a La Concepción. Noguera está delicado de salud y debe ser operado de emergencia.

El director del Hospital General del Sur,  Alfredo Mogollón,  informó que al centro de salud ingresaron 19 personas heridas en el accidente y una de ellas falleció, el domingo 16 de junio.
La víctima responde al nombre de Marielena Vílchez, de 42 años. Mogollón explicó  que se evaluaron los pacientes y se clasificaron, por lo que siete deben ser intervenidos quirúrgicamente, tres con carácter de urgencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario