.

.

martes, 4 de junio de 2019

Es de Portuguesa la mujer herida en explosión ocurrida en Perú (+Fotos)

Yuslemi Salazar, la venezolana que resultó herida en Perú el fin de semana junto a su madre e hijo, es una docente, oriunda  de Turén, estado Portuguesa.

La familia vivía en Trujillo (Perú) y quedó lesionada la mañana del sábado 2 de junio al explotar la bombona de gas en la cocina. La tragedia los sorprendió cuando iban a preparar el desayuno.

El domingo, la prensa de ese país reseñó que gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Salud (Minsa)  fueron trasladados a Lima los tres  venezolanos que resultaron con graves quemaduras por la explosión del balón de gas en Trujillo.

La aeronave militar aterrizó en la pista de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, donde tres ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), esperaban a los heridos. Se trata de Yuslemy Salazar, su menor hijo de doce años, y la señora Hilda Torrealva.

Una paciente tiene quemaduras en el 86%de su cuerpo
Según el capitán de corbeta y médico aeronáutico de la aviación naval, Dante Valencia, una paciente tiene quemaduras en el 86%de su cuerpo; otra, en el 64%; y el niño tiene un promedio de 50% de quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales María Auxiliadora, Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional del Niño de San Borja.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario