.

.

martes, 4 de junio de 2019

Estudio: Incremento en el nivel del mar es más rápido debido a terremotos

Los grandes terremotos pueden hacer que los niveles del mar aumenten a una velocidad dramáticamente más rápida que el cambio climático, lo que los convierte en una preocupación más importante para algunas naciones de las islas del Pacífico, según reveló un estudio australiano.
El profesor Shin-Chan Han, de la Universidad de Newcastle, descubrió que el nivel del mar en Samoa Americana aumentó cinco veces más que el promedio mundial debido al hundimiento de la tierra, un efecto de hundimiento en la corteza terrestre provocado por los terremotos de Samoa-Tonga de 2009.
"Esto podría ser incluso más peligroso para la región que el impacto del cambio climático", dijo Han.
"El aumento previsto del nivel del mar por hundimiento de la tierra en Samoa Americana es igual, si no más, que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático proyectó un aumento en las islas de Samoa debido al cambio climático en el escenario más alto de emisiones de CO2".
Usando imágenes y otros datos del espacio, Han demostró que en los ocho años posteriores al terremoto, la tierra cedió en Samoa Americana a una tasa de 16 mm por año, en comparación con 8-10 mm por año en Samoa.
Han pidió a los gobiernos que reevalúen con urgencia las predicciones del nivel del mar para los países afectados por grandes terremotos, y los de más de ocho en magnitud tienen el potencial de deformar radicalmente la corteza terrestre.
En otros países como Japón y Nueva Zelanda, Han predijo que los grandes terremotos podrían causar que la tierra se elevara, aunque dijo que se necesita más investigación.
"Las agencias gubernamentales deben tener en cuenta el hundimiento de la tierra en las regiones afectadas por el terremoto", dijo Han.
"Los movimientos tectónicos pueden influir en gran medida en la tasa de aumento del nivel del mar, y deben considerarse además de los cambios inducidos por el clima".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario