.

.

lunes, 8 de julio de 2019

Educación sexual: ¿La vagina se hace más estrecha si se tiene menos sexo?

Aunque algunas verdades sean universales, debes saber que los mitos populares que creías verdad acerca de la vagina no son todos ciertos. La cultura popular dice que entre menos sexo tengas, tu vagina estará un poco más apretada. Sin embargo, los expertos dicen que no es para nada el caso.
 “Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo, tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo, tienen una vagina un poco más amplia – pero esto es completamente falso,” explica la especialista en salud femenina, Jennifer Wider.
La razón por la que ahora puedes dormir tranquila es que los músculos de tu vagina son elásticos, por lo que no perderán su tonificación sólo por 3 noches seguidas de pasión. “Estos se contraen y regresan a su forma original después de la relación sexual, y también después de haber dado a luz,” explica Wider.
Con eso dicho, sólo existen 2 veces en la vida en la que tu vagina puede cambiar de forma por un largo periodo de tiempo. ¿La primera? Después del parto. “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tomar hasta 6 meses después de haber dado a luz para regresar a tu forma y tamaño original,” dice Wider.
La otra razón por la que tu vagina puede cambiar de forma es cuando envejeces. “Conforme la mujer envejece, sus niveles de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se adelgazan y se hacen menos elásticas,” dice Wilder. “La buena noticia es que la tonificación de los músculos vaginales puede mejorarse con los famosos ejercicios de Kegel, sin importar la edad de la mujer.”




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario