.

.

martes, 16 de julio de 2019

En el día del Policía, ¿sabe usted lo que esta detrás de la placa de estos servidores de la Ley?, sepa un poco mas

(Caracas-16-07-2019/El Parroquiano) Llegue tarde, me dejaran montando guardia"... "¿donde esta mi lapicero y mi otro cargador?"... "Hija acuéstate a dormir, debo ir a trabajar, a cuidar la ciudad, mañana te despierto con un besito y te llevo a la escuela". Frases como estas solo la pueden decir los que se dedican a arriesgar la vida para protegerla de extraños que muchas veces ni agradecen el sacrificio ni saben la enorme mística y compromiso que hay que tener para dejar la familia, encomendándose a Dios para que les permita regresar. Frases y sacrificio de un Policía. 
 Hoy 16 de julio se celebra el día de la virgen Del Carmen patrona de los policías y por ende el día de este funcionario publico que día a día vemos en la calle algunas veces hasta con molestia porque nos detienen y solicitan nuestros documentos, sin saber que ser humano realiza estas actividades para protegernos a nosotros, ya que es una de las múltiples formas que utilizan para detectar personas en situación ilegal que puedan representar un peligro para nosotros. 
Diez procedimientos buenos se olvidan con uno malo

 "No somos perfectos, podemos frustrar secuestros salvar la vida de muchas personas, proteger sus bienes, recibir balazos por salvar la vida de un ciudadano, pero por un error de uno, nos lanzan a todos en un mismo saco" nos comentaba un Policía que se quejaba de los medios de comunicación, que la buena labor policial no la muestran pero cuando un funcionario comete un error, ahí si se esmeran en resaltar la falla de todo el cuerpo policial. 



¿Que piden los policías en su día?

 Luego de entrevistar a varios funcionarios de distintos cuerpos policiales concluimos en que los mismos piden en su día tres cosas básicas: Apoyo de su cuerpo, "como es posible que cuando tenemos que enfrentar algún juicio por alguna actuación legitima ajustada a derecho tenemos que contratar nuestros propios abogados" nos comenta un funcionario que se queja de que la policías tienen una oficina de asesoría jurídica solo para buscar la forma de botar al funcionario, no para ayudarlo.  Sueldos justos: en otros países la profesión policial es una labor bien pagada por el peligroso trabajo que desempeñan, en Venezuela es todo lo contrario, salvo algunas excepciones, los policías ganan un sueldo misero, que el que lo ve de afuera no entiende el porque aun siguen en tan peligrosa profesión, solo existe una respuesta, mística. 

Seguridad social: "es increíble ver que en una clínica atienden primero a un malandro con seguro que a un policía" comenta un vigilante de una clínica del este caraqueño que esta acostumbrado a ver que cuando ingresa un herido de bala que esta uniformado inmediatamente, aun antes de tocarlo van a verificar la póliza, es que los directores  de la mayoría de los cuerpos policiales tienen deudas con seguros clínicas y otros entes, por lo cual siempre existe un problema con el seguro de los funcionarios por lo cual están indefensos a la hora de buscar atención medica. 

Muchos problemas para ejercer la profesión, delincuentes mejor armados, jurídicamente desprotegidos, con beneficios "chucutos" y con un sueldo precario, estas realidades son las que llevan en la espalda los hombres y mujeres que día a día salen a defender la vida y la tranquilidad de todos nosotros, por eso hoy en su día les decimos gracias por tener la paciencia y la mística para mantener a salvo nuestra familia  y bienes a salvo.
¡Feliz día del Policía a estos hombres y mujeres valientes que salen a trabajar el día a día a cuidar a la ciudadanía sin saber si volverán a sus hogares!













Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario