.

.

martes, 23 de julio de 2019

Gobierno de Bolivia declara alerta naranja por bajas temperaturas, nevadas y vientos helados

 Bolivia declaró alerta naranja en seis de sus nueve departamentos debido a la bajas temperaturas, nevadas y vientos helados, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
«La alerta de nevadas es para la región del occidente, para el altiplano de La Paz (oeste), Oruro (suroeste) y Potosí (sur), el sector de la cordillera oriental», con alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar, reportó Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi, citado por el portal Urgentebo.
Incluye «también a la parte de los valles altos de Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste) y Tarija (sur)», agregó.
La alerta climática subsistirá hasta el jueves o viernes, cuando se espera que aumente la temperatura, vaticinó Pomier.
Una intensa nevada provocó este martes el cierre temporal de varias carreteras, entre ellas las vías La Paz-Oruro y Oruro-Cochabamba, así como la suspensión de clases en los colegios en algunas regiones.
«Debido a la intensa nevada que ha habido, la carpeta asfáltica (de esas rutas) prácticamente se ha congelado, lo que ha provocado que varios vehículos tengan hechos (accidentes) de tránsito», declaró el jefe regional de Tránsito, Raúl Grandy, a la agencia estatal ABI.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario