.

.

martes, 23 de julio de 2019

Descubren un disco “imposible” girando alrededor de agujero negro

Astrónomos descubren un “imposible” disco delgado de material girando alrededor de un agujero negro supermasivo, ubicado a 130 millones de años luz de la Tierra, reseñaron medios internacionales.
De acuerdo a un estudio publicado en la Real Sociedad Astronómica reveló que el disco con forma de dona alrededor de un agujero negro nutrido con material insuficiente imita de forma inesperada a aquellos discos mucho más poderosos en galaxias sumamente activas con colosales agujeros negros.
En ese sentido, los astrónomos, aplicando el Telescopio Espacial Hubble, eligieron en un principio esta galaxia para validar la teoría de que los discos de acumulación se forman cuando amplias cantidades de gas son atrapadas por un agujero negro, pero el disco tiende a romperse y a debilitarse una vez que menos material es arrastrado hacia el disco, según explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).
Stefano Bianchi, uno de los autores de la investigación y profesor de la Universita degli Studi Roma Tre en Italia, resaltó que “Es el mismo tipo de disco que vemos en objetos que son 1000 o incluso 100 000 veces más luminosos. Los pronósticos de los modelos actuales de dinámica de gases en galaxias muy poco activas claramente han fallado”.
Además, el disco está tan profundamente incrustado en el intenso campo gravitatorio del agujero negro que la luz del disco de gas es modificada, lo que da a los astrónomos un vistazo único de los procesos dinámicos cerca de un agujero negro. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario