.

.

martes, 13 de agosto de 2019

Conozca las nuevas designaciones ministeriales realizadas por el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter la designación de nuevos representantes en diferentes ministerios, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, impulsado a principios de mayo.
«¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país«, expresó este lunes el jefe de Estado.

Vanesa Montero, ministra de Agricultura Urbana

Vanesa Montero López fue designada como nueva ministra para la Agricultura Urbana, en sustitución de Mayerlin Arias.
Montero, quien fue elegida como constituyente en los comicios que se llevaron a cabo en 2017 por el sector juventud, tendrá como tarea principal impulsar nuevas estrategias para el desarrollo de la agricultura, que logre frenar el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como la dificultad de acceder a insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo.
Además de constituyente, Montero se desempeñó como viceministra de la Juventud Productiva y como presidente de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud).

Creado Ministerio para Turismo y Comercio Exterior

El mandatario anunció la creación del Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico del país, que genere nuevas divisas a la nación.
En el texto, Maduro informó que este ministerio estará a cargo de Félix Plasencia.
«Creé el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, y designé al Licenciado Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela ¡Éxito!«, escribió el Mandatario Nacional.
Plasencia se desempeñó en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, respectivamente.

Gilberto Pinto, ministro para Desarrollo Minero

El almirante Gilberto Pinto, fue señalado como nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Víctor Cano.
Tras la designación, el Mandatario Nacional agradeció la labor realizada por Víctor Cano, quien estuvo al frente al ente ministerial desde agosto de 2017.
Pinto ejerció el cargo de ministro de Pesca y Acuicultura desde 2017 hasta junio de 2018. También se desempeñó como Comandante de la Armada Bolivariana en julio de 2013.

Asia Villegas, ministra para la Mujer e Igualdad de Género

Asia Villegas fue designada como la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, en sustitución de Caryl Bertho.
Tras la designación, el Mandatario Nacional agradeció la labor realizada por Caryl Bertho, quien estuvo al frente al ente ministerial desde el año pasado.
«En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega», expresó el Mandatario venezolano.
Villegas ejercía el cargo de viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, así como se desempeñó como viceministra de Salud Integral.
En 2014, ejerció el cargo de jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, César Trómpiz fue designado como el nuevo ministro para Educación Universitaria, en sustitución de Hugbel Roa.
En su cuenta en la red digital Twitter, el jefe de Estado señaló que Trómpiz tendrá como tarea fundamental afinar estrategias para desarrollar un nuevo plan de estudio en pro del desarrollo productivo de la nación para impulsar el proyecto de país, proyectado en el Plan de la Patria 2019-2025.
Además de rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Trómpiz se desempeña como presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundaayacucho); así como ejerció el cargo de viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio para el Despacho de Presidencia.

Oswaldo Barbera es el nuevo ministro para el Ecosocialismo

Oswaldo Barbera llevará el ministerio para el Ecosocialismo, en sustitución de Heryck Rangel, con el fin de desarrollar estrategias para la protección del medio ambiente.
«Asimismo, designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano», escribió el jefe de Estado.
Tras la designación, el Mandatario Nacional agradeció la labor realizada por Heryck Rangel. «En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega», expresó el mandatario venezolano en la red digital twitter.
Barbera fue designado en mayo pasado como viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras. De igual forma, se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

G/D Raúl Alfonso Paredes, Ministerio de Obras Públicas

El G/D Raúl Alfonso Paredes, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue designado como el nuevo ministro de Obras Públicas, en sustitución de Marleny Contreras.
En su cuenta en la red Twitter, el jefe de Estado enalteció la labor de Paredes realizada como presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y lo instó a trabajar para el mantenimiento de las infraestructuras construidas en el país.
Tras la designación, Maduro agradeció la labor realizada por Marleny Contreras, quien estuvo al frente al ente ministerial desde junio de 2018.
«En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega», expresó el Mandatario venezolano.

Mervin Maldonado, Secretario del Movimiento Somos Venezuela

El constituyente Mervin Maldonado fue designado como nuevo Secretario del Movimiento Somos Venezuela, en sustitución de María Rosa Jiménez.
«El joven licenciado y constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones ¡A la batalla en las catacumbas del pueblo!», escribió el jefe de Estado.
Maldonado ejerció el cargo de ministro para la Juventud y Deporte entre 2016-2017. También se desempeñó como vicepresidente de comunas y movimientos sociales de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como fue electo diputado suplente de la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2016-2021.


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país.
Para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano, designé a Lcda. Vanesa Montero López quien asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana. Tarea importante en esta etapa de agresión económica contra la Patria. ¡A la Batalla!
1.420


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
Creé el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, y designé al Licenciado Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela. ¡Éxito!


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
También designé al Almirante Gilberto Pinto Blanco para conducir y llevar al máximo nivel de eficiencia el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico. Su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional.


Nicolás Maduro
@NicolasMaduro
En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará una luchadora y revolucionaria, la Dra. Asia Yajaira Villegas Poljak. Debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer.
1.583
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, estará dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi, un joven abogado que tiene la estratégica misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación.
1.551
Asimismo, designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano.
1.478
El G/D de nuestra digna GNB, Raúl Alfonso Paredes, lo designé como Ministro del Poder Popular de Obras Públicas. Su extraordinaria labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, contribuirá al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del País.
1.338
El joven Licenciado y Constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. ¡A la batalla en las catacumbas del pueblo!
1.784
En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega.
1.999



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario