.

.

viernes, 30 de agosto de 2019

Presidente aprobó recursos para impresión de millones de útiles, libros y cuadernos, e inició plan de reparación de escuelas

El Gobierno Nacional inició este jueves el plan «Un Gota de Amor para tu Escuela», con el objetivo de reparar y rehabilitar las aulas de todo el territorio nacional para el período escolar 2019-2020, indicó este jueves el Presivente venezolano,  Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, estado Miranda. Aprobó recursos para imprimir 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, 36 millones de cuadernos, la distribución de 4 millones de morrales y útiles escolares en 5 estados y la reparación de Canaimitas.
«Ha arrancado el plan una Gota de Amor para tu Escuela, vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento», expresó el jefe de Estado.
Durante la alocución, el Mandatario Nacional detalló que esta semana comenzará la distribución de cuatro millones de morrales en cinco estados, que incluyen los útiles escolares, así como la distribución de cinco millones de uniformes escolares para que los niños puedan iniciar el período escolar.
Por esta razón, exhortó a las autoridades regionales, municipales y estadales a la elaboración de las Ferias Escolares, con el objetivo de llevar los útiles y productos al pueblo venezolano a precios asequibles. «Hago un llamado a los gobernadores, protectores y alcaldes. Vamos a ponernos las pilas recargadas, para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, las ferias escolares, funcionen perfectamente», recalcó el mandatario venezolano.
Ante esto, detalló que se aprobarán recursos para fortalecer la producción de útiles escolares, entre otras asignaciones a través del Carnet de la Patria.
El Presidente aprobó:
  • 47 mil 493 millones de bolívares para avanzar con supervisión en la recuperación, reparación y mantenimiento de las escuelas del país.
  • 20 mil 550 millones de bolívares para culminar la construcción de 100 nuevas escuelas y liceos del país.
Asimismo, el Jefe de Estado instruyó al Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Isturiz, velar por una remuneración justa para los docentes, obreros y personal administrativo del sector educación, así como también garantizar la dotación de morrales, uniformes, libros y cuadernos para los niños y niñas.
Nicolás Maduro solicitó al también Ministro del Poder Popular para la Educación, asegurar el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el territorio nacional.

Impresión de millones de libros y cuadernos

El Presidente Maduro aprobó este jueves un punto de cuenta por el monto de 17 millones 773 mil eurospara la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, que serán distribuidos en todo el territorio nacional a partir del próximo mes de septiembre en el inicio del año escolar 2019-2020.
Según informó el Mandatario, serán 50 millones de libros que comprenden la etapa inicial y secundaria de la educación venezolana, los cuales con estrategias pedagógicas han reforzado los aprendizajes de los niños, niños y adolecentes desde el año 2011.
El presidente Maduro también informó que 9 millones 232 mil euros serán destinados para garantizar la impresión de 36 millones de cuadernos que serán distribuidos junto con el kit escolar que anualmente ha venido garantizando el Gobierno Bolivariano el cual comprende de morral uniforme, libros, cuadernos, entre otros elementos necesarios en el ámbito escolar.
Por otra parte, hizo un llamado a todo el personal educativo a prepararse para este nuevo año escolar 2019-2020 y aseguró que pese a los ataques del imperio norteamericano Venezuela “va a tener el mejor año escolar que un incremento significativo en las matriculas”.

Distribuirán 22 millones de piezas escolares

Para el inicio del nuevo periodo escolar 2019-2020 el Gobierno Bolivariano distribuirá 22 millones de piezas entre uniformes y útiles escolares, según lo informó William Contreras, titular de la cartera de Comercio Interior. Contreras informó al presidente Maduro que el 20% de la producción, que arriman más de 54 empresas y mil 740 unidades productivas comunales, están siendo expendidas en las ferias escolares desplegadas en todo el territorio nacional.
Por su parte, el presidente Maduro mostró a través de un pase televisivo a Valencia, estado Carabobo, el avance en la fabricación de 50 mil pares de calzados que forman parte de las 22 millones de piezas de los kit escolares, dando a conocer que ya 30 mil de ellas están listas.
Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano apoya al pueblo venezolano con las ferias escolares ya que en el mercado capitalista es casi imposible adquirir de estos productos a precio justo, y que mientras el imperio continúa atacando la economía nacional su gobierno crea nuevas políticas sociales en materia educativa.

Inició distribución de cuatro millones de morrales en cinco estados del país

El Presidente también anunció la distribución de cuatro millones de morrales, kits de útiles y uniformes escolares en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira y Distrito Capital. El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien detalló que la dotación de herramientas escolares se realiza en simultáneo con el despliegue del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.
“Hay 200 equipos de mantenimiento de escuelas, con 80 instrumentos cada uno, que distribuiremos en el país”, apuntó Istúriz, quien señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) incorporó profesionales para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de escuelas y liceos.
El también vicepresidente del Socialismo Social y Territorial informó sobre la dotación de materiales para el remozamiento de las estructuras educativas, entre ellos herramientas para impermeabilización y pintura.

Canaimitas

Por otro lado, destacó la activación de un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación e Industrias Canaima para la reparación de computadoras portátiles en cada circuito escolar.

“Tenemos que tener la visión del mantenimiento. Debemos tener la capacidad para reparar las Canaimas y Canaimitas y enseñarles una nueva cultura de mantenimiento a nuestros niños y niñas”, puntualizó el Jefe de Estado desde Guarenas, ubicada en el estado Miranda.

Ferias escolares

En función de garantizar el acceso de los venezolanos a útiles a precios accesibles, el Dignatario instruyó a perfeccionar el despliegue de ferias escolares en el territorio nacional. Subrayó la necesidad de incrementar los niveles de inversión para permitir el disfrute de los derechos sociales de la población.

Plan Editorial

El presidente dio instrucciones al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, para planificar mecanismos de inversión destinados al desarrollo de la industria gráfica nacional.

En paralelo, Maduro ordenó al Consejo Científico Nacional comenzar una línea de investigación sobre las artes gráficas para sustituir partes, piezas y materiales importados con producción nacional. “Debemos dejar la dependencia de tintas, planchas y papel, hacer la inversión que se necesaria”, enfatizó el dignatario venezolano.
Por otro lado, apuntó que las agresiones económicas, financieras y comerciales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela no deben convertirse en una excusa para la “inoperancia e ineficiencia”, sino un elemento motivador para profundizar el modelo productivo. “El bloqueo debe ser la más grande motivación para producir con mano de obra nacional y uniendo las fuerzas productivas del país. Tenemos la tecnología y la industria, (ahora) tenemos que ir a la expansión de las fuerzas productivas buscando soluciones todos los días”, subrayó.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario