.

.

martes, 22 de octubre de 2019

Receta: Aprenda a preparar buñuelos de auyama

Los buñuelos son de la gastronomía cubana que han dejado huella en el paladar de muchos en el mundo. Su exquisito sabor y aroma deja a todos con ansias de probar más, pero ¿qué son los buñuelos? Sencillamente son una masa de harina que se fríen; lleva distintos ingredientes y además puede ser salado o dulce.
Si bien es cierto los buñuelos tradicionales van hechos de yuca, pero para variar el día de hoy le enseñaremos a prepararlos de auyama ¡Una exquisitez!
Ingredientes
500 g de calabaza asada
500 g de harina de fuerza
50 g de levadura fresca
50 g de gaseosa
50 g de agua
Aceite de oliva.
Modo de preparación
1.- Primero debemos hervir o asar la calabaza. Luego se retiran semillas y filamentos y hay que triturarla hasta conseguir un puré. Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.
2.- Mezclar la harina con la levadura, agregar el puré de calabaza que hemos hecho y el agua poco a poco. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Añadimos la gaseosa y mezclamos bien.
3.- Se deja reposar la masa alrededor de 45-60 minutos.
4.- En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran. Para que no se te pegue la masa a las manos debes mojarte las mismas con agua. Una vez fritos por los dos lados espolvoreamos con azúcar abundante.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario