.

.

martes, 22 de octubre de 2019

Salud: Crean páncreas bioartificial para erradicar diábetes

Los investigadores y premios Nobel en química, crearon un páncreas bioartificial que logrará que pacientes con diabetes dejen de vivir con esta enfermedad. 
Sidney Altman y Aryeh Warshel, premios Nobel en Química, aseguran que gracias a la creación del primer páncreas bioartificial es posible erradicar la diabetes.

¿Cómo funcionaría el páncreas bioartificial?

Hecho con tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, se implantaría debajo de la piel durante un procedimiento ambulatorio con anestesia local.
Una vez implantado, medirá el nivel de azúcar del cuerpo con la finalidad de secretar insulina que equilibre la sangre.
Gracias a esta acción, los pacientes ya no tendrían que inyectarse insulina.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay medio billón de personas en el mundo con diabetes tipo 1 o tipo 2. De éstos, unos 160 millones dependen de la insulina.
La diabetes es una enfermedad sistémica. Se caracteriza por niveles altos de glucosa (hiperglucemia crónica) debido a la deficiencia en la producción o acción de la insulina, lo que afecta al metabolismo intermedio de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Que buena noticia y como se obtiene más noticia referente a este articulo

    ResponderBorrar