.

.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Tribunal ordena a Trump que ceda datos de impuestos a la Fiscalía

Una corte de apelaciones rechazó el recurso de Donald Trump y ordenó a la firma que lleva la contabilidad del presidente de Estados Unidos que entregue sus declaraciones de impuestos de los últimos años a las autoridades de Nueva York, que lo están investigando.
A principios de octubre, un juez federal de Nueva York rechazó el argumento de inmunidad contra procesos criminales que Trump alegó tras ser requerido por la Fiscalía de Manhattan para que entregara esas declaraciones de impuestos, y el mandatario apeló la decisión.
Un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones se pronunció sobre el caso y consideró que las autoridades han requerido los documentos a la firma de contabilidad, Marzars, no a Trump, por lo que el asunto de la inmunidad presidencial no es relevante.
"La cuestión (…) es si un estado puede legalmente solicitar que un tercero produzca los documentos financieros personales del presidente para su uso en una investigación con gran jurado mientras ocupa su cargo", explicaron los magistrados de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en su dictamen.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario