.

.

lunes, 4 de noviembre de 2019

WhatsApp agrega nuevo sistema dactilar para Android


WhatsApp anunció que su versión para dispositivos Android dispone ahora de un sistema de reconocimiento de huella dactilar que permite su bloqueo y desbloqueo.
De esta manera, la aplicación de mensajería en línea habilita una de las características más solicitadas en Android para evitar que terceros puedan leer los chats de los usuarios, incluso en las notificaciones.

La nueva función permite establecer un doble nivel de seguridad. Para acceder a ella no bastará con haber desbloqueado el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.
Esta función de WhatsApp ya estaba disponible desde hace varios meses para teléfonos iPhone mediante Touch ID.
A diferencia de iOS, que requiere un paso adicional para no mostrar las previsualizaciones en las notificaciones, en Android solo bastará activar la opción dentro de las opciones de privacidad.
Para activarla, el usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a ‘cuenta’, ‘privacidad’ y ‘Bloqueo mediante huella dactilar’.
Dará la app la opción de requerir el desbloqueo de manera inmediata, después de 1 minuto o después de media hora. Así lo explicó la empresa en una entrada en su blog.

La vulnerabilidad de WhatsApp
Se trata de la aplicación en su tipo más usada del mundo, por delante de la propia Messenger de Facebook y de la china WeChat.
No obstante, la plataforma recibe críticas cada vez más habituales por sus vulnerabilidades y supuesta falta de protección ante ataques a la privacidad de los usuarios. Y ser propiedad de Facebook contribuye a profundizar aún más en este problema de imagen pública.
El martes 29 de octubre de 2019, la compañía que dirige Mark Zuckerberg presentó en Estados Unidos una demanda contra la empresa israelita NSO Group.
La acusa de haber hackeado teléfonos de particulares al haberlos infectado con su software espía Pegasus precisamente a través de WhatsApp.
Según Facebook, el grupo israelí analizó al detalle la aplicación de WhatsApp y desarrolló un programa capaz de emular de forma precisa el tráfico de red en la plataforma, lo que le permitió transmitir código maligno sin ser detectado por sus servidores.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario