.

.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Ataque sorpresivo: serpientes “rabo amarillo” mordieron a dos niños y un adolescente en Falcón (+Foto)


Esquel Alejandrina Chirinos de 5 años, Raúl Antonio Pérez Chirinos de 11 y José Briceño Pérez de 12 ingresaron al ambulatorio de la población de Buchivacoa, situado al occidente del estado Falcón por presentar mordedura de serpientes venenosas conocida como rabo amarillo.
Reseña la nota de prensa de Bombero INEA, los infantes se encontraban jugando en las riberas del río Buchivacoa cuando se toparon con un nido de serpientes rabo amarillo y resultaron mordidos. Los menores fueron auxiliados y trasladados, primero al ambulatorio y luego fueron remitidos al hospital Dr José Enrique Zabala de Dabajuro.
Cabe resaltar que el centro hospitalario no contaba con el suero antiofídico que fue suministrado por bombero INEA. El capitán Luis Contreras fue quien hizo la oportuna entrega del medicamento para salvar las vidas de estos tres jóvenes de la costa occidental del Falcón.
 De acuerdo a la evaluación médica los menores están fuera de peligro.
Cabe destacar que hace cinco días una joven de 21 años con seis meses de embarazo fue mordida por una serpiente cascabel en Mene Mauroa. Siendo trasladada hasta Maracaibo por no haber disponibilidad del suero antiofídico en la zona.
Las lluvias caídas en estas zonas en estos últimos dos meses han propagado las mordeduras de serpientes  por ser zonas rurales.
El Dato
En los estados Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida son las regiones que se registran mayor mordeduras de serpientes. Hasta el momento se reportan 45 casos con una data de seis personas muertas. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Disculpen pero la serpiente rabo amarillo no es Venenosa.

    ResponderBorrar
  2. En alguna zonas de Venezuela llaman "rabo amarillo" a algunas serpientes del genero Bothrops que son las "mapanares" sumamente venenosas.

    ResponderBorrar