.

.

martes, 19 de mayo de 2020

Cuáles son las operadoras de TV por suscripción que quedan en Venezuela

Pese a la salida repentina de Directv en Venezuela, en el país aún quedan funcionando cuatro grandes empresas que dominan la TV paga en el ámbito nacional.

El anuncio de AT&T de abandonar de forma inmediata el mercado de televisión por suscripción en Venezuela tomó por sorpresa a los venezolanos este martes 19 de mayo. La disyuntiva de la empresa matriz de Directv Venezuela por cumplir con las sanciones de EE. UU sobre los canales Globovisión y Pdvsa TV forzó su salida del país.
AT&T es el operador más grande en el mercado de TV paga de Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país.
La compañía se había mantenido firme en su empeño por continuar sus operaciones en Venezuela debido a que tenía más del 44% de la participación de mercado (cerca de 2,3 millones de clientes). 
Además, AT&T cuenta con un centro de transmisión satélital desde el cual DirecTV transmite aproximadamente un tercio de su programación a varias partes de América del Sur, de acuerdo con información de la agencia AP.
Luego del comunicado de la empresa estadounidense, la propia sucursal Directv Venezuela ratificó su cierre definitivo de operaciones e instó a sus clientes a estar atentos a sus cuentas en redes sociales para recibir información sobre los reembolsos.
En Venezuela, la televisión paga o por suscripción se ha logrado posicionar en el mercado televisivo llegando al 62,79% de los hogares para el primer trimestre de 2015, ocupando el cuarto lugar en América Latina en cuanto suscriptores de Televisión por suscripción. Esto implica que la TV paga ha superado en el mercado a la señal abierta.
Tras la marcha de Directv, en el país quedan funcionando cuatro grandes empresas que dominan la TV paga en el ámbito nacional:
  • Movistar TV
  • Intercable
  • Net Uno
  • SuperCable
Además de estas, existen otras empresas de TV paga de menor dominio en el mercado que operan en varias regiones del país.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario