.

.

martes, 19 de mayo de 2020

Presidente Maduro decretó toque de queda en municipio Páez del estado Apure

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, anunció que el presidente Nicolás Maduro "ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez, del estado Apure, que se hará efectivo a partir de las 4:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente".
Esta medida forma parte del cerco sanitario y epidemiológico en la frontera, que se ha elaborado "con controles muy estrictos" para quienes están ingresando a Venezuela, lo que implica "atención médica apenas lleguen, realización de pruebas rápidas, realización de prueba molecular y sobre todo lo más importante el aislamiento a través de una cuarentena obligatoria de 2 semanas", explicó. 
En ese sentido, las personas no serán trasladadas a los estados receptores, sino hasta que se haya cumplido este aislamiento físico de dos semanas. 
El decreto tuvo lugar luego de que este lunes, la vicepresidenta de la República señaló que de los 77 nuevos casos registrados 64 son importados, lo que proyecta el 83% del total de los mismos. 
"Estas cifras revelan que tiene mucha relación con el nivel de incidencia del Covid-19 en Colombia, en Brasil, en Ecuador, en Chile y en Perú, países donde se ha desbordado la curva exponencial de crecimiento".
Detalló que "de estos 64 casos importados, 47 vienen de Colombia, 44 entraron por el Táchira, uno entró por el estado Amazonas, uno entró por el estado Zulia, uno entró por el estado Apure".
Agregó que "4 son de Brasil, entraron por el puesto fronterizo del estado Bolívar; 8 son de Ecuador y entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira; 5 son de Perú, regresaron a Venezuela en el vuelo del 8 de mayo".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario