.

.

martes, 19 de mayo de 2020

Un colombiano entre los primeros recuperados de COVID-19 en EEUU por plasma

Rodrigo Valderrama acaba de vencer una batalla que jamás se imaginó librar tres años después de abandonar su carrera militar en Colombia, y se ha convertido en uno de los primeros pacientes en EEUU recuperado del COVID-19, tras haber recibido el llamado “plasma convaleciente”.
Por donde se mire la historia de Rodrigo no se ajusta al manual hasta ahora escrito sobre la enfermedad: tenía 30 años cuando la contrajo, corría casi 10 kilómetros todos los días y su alimentación, primordialmente orgánica, se componía de frutas, vegetales y proteínas.
Sin embargo, después de una cena en casa de una amiga terminó en cuidados intensivos.
De las cinco semanas que permaneció en coma inducido, solo recuerda haber visto “mucha gente” a su alrededor antes de quedarse dormido, y su sorpresa al despertar y ver que estaba en otro hospital en la localidad de Fairfax.
Sin ninguna mejoría aparente y con el tiempo casi agotado para retirar a Rodrigo el tratamiento con hidroxicloroquina debido a sus efectos secundarios, los médicos se plantearon como último recurso usar plasma de un paciente recuperado.
Cualquier persona no puede ser donante, pues se requiere que haya sobrevivido al virus, esté ya recuperado y dispuesto a donar sangre.
Al final, el plasma de un desconocido devolvió a la vida a Rodrigo, que ya ha dado negativo en los tests de coronavirus, pero aún sufre sus secuelas.
"Fui el primer caso en el que testearon el plasma y acá estoy vivo, funcionó”, señala Rodrigo, quien agradeció que “Dios puso en la mente” de sus médicos lo que se consideraba “era la última opción”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario