.

.

jueves, 16 de julio de 2020

Bogotá está al borde del colapso sanitario por la Covid-19

La capital de Colombia está al borde del colapso hospitalario y, de acuerdo con las estadísticas oficiales, Bogotá tiene más del 90 por ciento de sus unidades de cuidados intensivos (UCI) cubiertas, aunque algunas clínicas y hospitales ya llegaron al 100 por ciento.

Ante este escenario, el presidente del Colegio Médico en Colombia, Roberto Baquero, acotó que «no estamos lejos de tener que elegir entre quién va a UCI y quién no».
Asimismo, la presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, refirió que “va a llegar un momento donde haya más pacientes que capacidad de atención”, pese a que el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá suman fuerzas e intentan habilitar nuevas unidades, refiere TeleSUR.
En ese contexto, diferentes asociaciones médicas se reunieron con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para darle a conocer sus razones de la necesidad de una cuarentena general.
Por su parte El Colegio Médico de Bogotá fue una de las asociaciones que participó del encuentro, donde se conocieron datos que alertan de un posible colapso en el sistema de salud de Bogotá.
En ese sentido, la alcaldesa López publicó un video en sus redes sociales en el que señala que los argumentos que le han presentado son “muy buenos” y que “sería mucho mejor tener catorce días de cuarentena general, a traveś de un plan de habilitación de nuevas UCIs que intentan paliar la situación.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario